En la toma de protesta de su Consejo Directivo 2018-2020, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) señaló que trabajarán con el mejor de los espíritus con el próximo gobierno para llevar adelante la integración de todos los actores que influyen en el transporte y la logística.

Adrián Aguayo Terán, nuevo Presidente de esta asociación conformada por 124 agencias que representan el 95% de todas las navieras en México, señaló que este trabajo debe realizarse en conjunto con la industria y las autoridades.

“El reto que como país enfrentamos es muy importante, y no podríamos coadyuvar de forma aislada. Si todos trabajamos hacia el mismo camino es que vamos a tener una cadena de logística más eficiente”, dijo en la ceremonia acompañado por Francisco Cervantes, Presidente de la CONCAMIN.

“Vamos a trabajar en el mejor de los espíritus con el Gobierno que los mexicanos elijan”, agregó.

Aguayo Terán, que durante más de 15 años ha encabezado en México a la naviera gala CMA CGM, indicó que el Consejo Directivo de la AMANAC está consciente de la magnitud de su responsabilidad y aseguró que con trabajo duro llevarán a buen término los proyectos que heredó el anterior Consejo precedido por Felipe Bracamontes, ejecutivo de la alemana Hapag-Lloyd.

Por este organismo pasa la documentación del 90% de la flota internacional que escala en los puertos mexicanos. A decir de su Presidente, se trata de la organización más importante en el segundo medio de transporte más relevante en México, la cual mueve más de 6.4 millones de TEUs.

En este mismo espacio, la Asociación firmó un convenio de colaboración con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, encabezada por Ricardo Zaragoza.

En la ceremonia participaron además Saturnino Hermida Mayoral, Director General de Marina Mercante; Alejandro Hernández, Director General de Puertos; Javier Lizárraga, Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa; y Juan Díaz Masadiego, Director General de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.