Como parte de su compromiso para lograr convertirse en una empresa cero emisiones netas en 2040, una década antes de lo que marca el Acuerdo de París, Amazon adquirió 100,000 vehículos eléctricos Rivian que serán incorporados a su flota.

 “Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10 mil millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes, entonces cualquier empresa puede hacerlo. He estado hablando con otros CEO de compañías globales, y estoy encontrando mucho interés en unirme a la promesa. Las grandes empresas que firman The Climate Pledge enviarán una señal importante al mercado de que es hora de invertir en los productos y servicios que los firmantes necesitarán para cumplir con sus compromisos «, indicó Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

Por su lado, Christiana Figueres, socia fundadora de Global Optimism, aseguró que las grandes empresas marcarán una diferencia en el desarrollo de nuevas teconologías e industrias.

“Con este paso, Amazon también ayuda a muchas otras compañías a acelerar su propia descarbonización. Si Amazon puede establecer objetivos ambiciosos como este y hacer cambios significativos  a su escala, creemos que muchas más empresas deberían hacer lo mismo y aceptar el desafío”, concluyó.

Se prevé que la entrega de los vehículos comiencen a partir de 2021 y las unidades estarán circulando en 2024. Rivian es un productor de vehículos eléctricos libres de emisiones con sede en Plymouth

Cabe destacar que hace un par de años, Amazon se comprometió a impulsar a largo plazo, su infraestructura global con energía 100% renovable. Para 2023, la empresa busca alcanzar un 80 por ciento de dicho porcentaje, para en 2040, llegar a la meta.