Tras el pronunciamiento de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), ahora es la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) quien se suma y alza la voz para rechazar cualquier intención de regularizar vehículos cuya estancia en el país sea ilegal.

A través de un comunicado, la asociación fue enfática al rechazar que los candidatos de elección popular federales y estatales reconozcan la ilegalidad y el fomento al contrabando, promoviendo propuestas de regularización de vehículos usados que fueron internados ilegalmente al país y que no pueden acreditar su estancia de forma legal.

“Exigimos no ceder ante las presiones de organizaciones sociales y políticas que en estas épocas electorales buscan flexibilizar la importación de vehículos usados y a la regularización del contrabando”, detalló la AMIA.

La industria automotriz, dijo, está a favor de la importación de vehículos usados que cumplan con las disposiciones vigentes. Pegar engomados o tarjetas a los autos cuya estancia en México es ilegal solo atenta contra el marco regulatorio y genera falsas expectativas en aprovechan quienes introducen ilegalmente vehículos usados al país, engañando al consumidor.

“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades federales y estatales a que sigan promoviendo la generación de nuevos empleos y las inversiones, garantizando el estado de derecho en nuestro país”, finalizó.