Durante su visita a Monterrey, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que, de ser necesario, el Gobierno federal destinará recursos para evitar el aumento en el pasaje en la zona metropolitana de la entidad.

Al encabezar una asamblea pública en la Macroplaza, el mandatario agradeció el trabajo conjunto que ha sido posible gracias a la disposición del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y confió en que un espacio de diálogo entre Gobierno estatal y transportistas rendirá buenos frutos.

“Se debe comprender que lo primero es el pueblo, la economía popular. No es nada más así de que ya no nos alcanza y vamos a pedir que autoricen el aumento en la tarifa, y el Gobierno la autoriza. No, no, hay que buscarle y si es necesario, subsidiar”, comentó AMLO.

Agregó que no se trata de satanizar la palabra subsidio porque existen ejemplos, como en la Ciudad de México, donde la administración capitalina cubre una parte de la tarifa del Metro, ya que se trata de un gasto fijo de familias y trabajadores.

Leer: Descartan aumento al pasaje en Nuevo León

“Por eso, yo creo que van a llegar aquí en Monterrey, en toda esta Zona Metropolitana a un acuerdo en el caso del transporte, y el gobernador va a tener nuestro apoyo para que tenga financiamiento y también recursos, que no van a ser créditos, recursos a fondo perdido, lo que tampoco es fondo perdido, es beneficio para el pueblo”, agregó.

Cabe recodar que hace unos días, Manuel González Flores, Secretario General del Gobierno de Nuevo León, descartó incremento en las tarifas del transporte público de la entidad, al menos, sin una modernización de unidades.

“No hay aumento de tarifas desde hace cinco años. A través de la Ley de Movilidad se busca replantar todo el sistema para ofrecer un servicio con mayor eficiencia”, recalcó el funcionario estatal.