En medio de la problemática que enfrentan algunos estados debido al desabasto de combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su administración establecerá comunicación con poseedores de permisos de importación para esclarecer el uso de estas concesiones.

“Queremos hablar con los poseedores de los permisos para conocer el motivo por el que no se han llevado a cabo las importaciones autorizadas a particulares. Sin ánimos de confrontación y buscando acuerdos para que comiencen a operar dichos permisos”, señaló el mandatario durante una conferencia de prensa.

Asimismo, López Obrador recordó que con la Reforma Energética se entregaron concesiones para gasolineras. “De las 12 mil estaciones, aproximadamente, hay alrededor de 4 mil nuevas concesiones, la mayoría abastecidas por Pemex, sin embargo no se están utilizando todos los permisos, importando solo el 5 por ciento del combustible que se consume en el país», informó.

Finalmente, el presidente sentenció que de haber obstáculos burocráticos se deberán eliminar, lo que va a ayudar a disminuir la presión y poder normalizar el sistema de distribución de combustible.