La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) anunció que del 30 de mayo al 1 de junio llevará a cabo la decimoprimera edición del Congreso Internacional de Transporte (CIT), el cual tendrá un enfoque en la innovación para la movilidad urbana.

En esta ocasión, el evento cambia se sede y se traslada a la Unidad Profesional Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Eleonora Pazos, Jefa de la Oficina de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) en Latinoamérica, expresó que en el congreso se tendrá una gran inflexión para el transporte público, considerando que las tecnologías están cambiando la manera de pensar, operar y hacer negocios en el transporte.

Por su parte, la AMTM detalló que el 11º CIT reunirá a diversos actores del transporte y la movilidad como: autoridades de los tres niveles de gobierno, empresas del sector, proveedores de bienes y servicios, instituciones académicas y de investigación, especialistas nacionales e internacionales, organizaciones no gubernamentales, consultores y usuarios.

Para la agrupación liderada por Jesús Padilla añadió que la importancia de participar en este espacio radica en escuchar y reflexionar sobre los retos de la movilidad, dialogar sobre el transporte y la infraestructura, conocer los desarrollos técnicos y tecnológicos en el transporte de pasajeros,  revisar las políticas urbanas en materia, así como interactuar con los proveedores.

En el marco de este evento, AMTM reconocerá a los ganadores del 10° Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad 2019, cuyo objetivo es impulsar el análisis y la generación de propuestas de solución a la problemática de la movilidad urbana, de los sistemas y empresas de transporte público de pasajeros en los centros urbanos del país.