La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) firmó convenios para fortalecer los lazos del sector transporte público con asociaciones civiles e instituciones académicas.

En el marco del 8o. Congreso Internacional del Transporte, el presidente de la AMTM, Jesús Padilla Zenteno, suscribió los acuerdos con el Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios de Transporte Público de la Ciudad de México (CENFES) y el Instituto Tecnológico de Tláhuac II.

Padilla Zenteno destacó la importancia de realizar este tipo de convenios para fortalecer por un lado uno de los factores humanos del sector transporte, los operadores; y por el otro, estrechar los lazos con los jóvenes estudiantes y participar en su desarrollo profesional.

amtm-cenfes-ittii

Por separado, en entrevista con TyT, Manuel Uribe, director del Instituto Tecnológico Tláhuac II, resaltó que este tipo de acuerdos tiene un impacto positivo para el transporte pero también para la educación, ya que este ahora los estudiantes de esta institución podrán realizar su servicio social o pasantías en cualquiera de las empresas afiliadas a la AMTM.

Esto, agregó, no es solo una gran oportunidad para los jóvenes, sino también para las empresas al poder contar con talento intelectual en materia tecnológica.

A su vez, Miriam Téllez, directora del CENFES, señaló que el convenio marca un paso importante en la profesionalización y dignificación de los operadores y operarias del transporte público.

En entrevista, explicó que este acuerdo de colaboración permitiría a la AC estudiar y analizar la situación de los operadores en las empresas transportistas (corredores), para conocer su ámbito laboral y su calidad de vida; además de marcar el primer paso hacia otras acciones que abonen en la capacitación y la percepción de los usuarios hacia los operadores.