Tras recibir propuestas de incremento a las tarifas vigentes por parte de concesionarios y permisionarios, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró que dicha autorización sería con base en la ley, que establece un análisis técnico para su factibilidad, y en ese sentido se han sostenido reuniones con los transportistas, incluyendo a los de traslado individual de personas.

“Se están realizando estudios técnicos que avale esta solicitud, pero aún no se han autorizado incrementos a la tarifa del servicio de transporte público para ninguna modalidad, toda vez que no se ha concluido el proceso de análisis que determine su viabilidad”, asentó la SCT.

El organismo estatal refirió que continuarán el diálogo respetuoso y cordial con los prestadores de estos servicios, y que privilegiarán evitar gastos a la población usuaria.

Asimismo, expuso que cuando haya alguna autorización en este sentido, será difundida en los medios de comunicación por lo menos dos días antes de su implementación y publicada en el Periódico Oficial del estado.