A fin de renovar el parque vehicular del transporte público en el Estado de México, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Movilidad (Semov) mexiquense.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, señaló que este convenio -enfocado en autobuses- busca crear mejores condiciones para los concesionarios mexiquenses, a fin de que tengan acceso a tecnologías más nuevas, seguras y amigables con el ambiente.

“Del lado de los fabricantes, los asociados de la Anpact también fungirán en asesoría sobre los requerimientos particulares que tengan los transportistas, como son el GPS y la cámara de vigilancia, entre otros factores”, dijo.

Asimismo, la Semov también firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices del Estado de México (AMDAMEX). Su presidenta, María de los Ángeles Arriaga, detalló que este convenio ofrece esquemas financieros más accesibles para todas las flotas de la entidad, desde taxis, vanes y hasta autobuses urbanos, además de condiciones de postventa de acuerdo a las necesidades de mantenimiento de cada configuración vehicular.

“Los 243 distribuidores del Estado de México están comprometidos con la modernización del parque vehicular y por eso lo ratificamos en este convenio que tendrá un efecto multiplicador, en beneficio para los transportistas, de las autoridades y, lo más importante, del usuario final”.

Por último, Raymundo Martínez, titular de la Semov, explicó que este convenio es para fomentar el cumplimiento de lo establecido en la Gaceta del 20 de marzo, documento que estipula los lineamientos de seguridad con que debe contar el parque vehicular concesionado al transporte público mexiquense.

En este sentido, señaló que a la fecha, ya hay 95,000 concesiones regularizadas, de las que 32,000 se han dado desde el 20 de marzo a la fecha, y aún faltan 70,000, pero este convenio, dijo, ayudará considerablemente a lograr el objetivo.