Mauricio Rodríguez Briseño se incorporó como Director de Comercio Exterior y Estudios Económicos dentro de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

De acuerdo con el organismo, su experiencia y conocimiento en temas de comercio exterior serán vitales para enfrentar el reto de implementación del nuevo T-MEC.

 

“Sus antecedentes fiscales y financieros serán de mucha utilidad para impulsar la renovación vehicular. Asimismo, su perfil le permitirá una aproximación innovadora para la construcción de narrativas estadísticas”, se indicó en un comunicado.

 

Rodríguez se suma al equipo de ANPACT conformado por Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo; Angélica Bucio, Directora de Comunicación y Asuntos Públicos; y José Antonio Ortega Ovideo, Director de Normatividad e Ingeniería. El organismo busca potencializar el mercado interno de vehículos pesados y mantener el liderazgo de la industria a nivel internacional.

Licenciado en Derecho con especialidades en Estrategia Financiera y Derecho Fiscal, cuenta con amplia experiencia en comercio exterior que ha construido gracias a su incursión como consultor para industrias como automotriz, manufactura, textil, aeroespacial, comercializadoras, eléctrico, electrónico y calzado. Adicionalmente, suma importantes antecedentes en el sector financiero y fiscal.

“A un mes de incorporarme a la asociación, puedo decir que me entusiasma la gran cantidad de retos que representan oportunidades para contribuir en el impulso de la economía nacional a través del apasionante mundo de la automotriz de pesados.” declaró el más reciente funcionario de ANPACT.