Al recordar que a partir del 1 de julio los fabricantes de motores y vehículos pasados darán el salto hacia un nivel de emisiones más exigente, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), precisó que la  industria automotriz ha trabajado en el desarrollo de tecnología en beneficio de la salud de la ciudadanía, por lo que insistió en seguir avanzando en su adopción a favor del bienestar social y de planeta.

“Es importante mantenernos firmes en la ruta correcta en beneficio de la salud y del medio ambiente. Invertir en el transporte es invertir en la sociedad”, enfatizó.

Respecto al crecimiento de 12.3% registrado en las ventas acumuladas de vehículos pesados al menudeo en los primeros cinco meses del año y de 63% al mayoreo, Elizalde precisó que esta situación no obedece a un cambio estructural en el mercado nacional, sino a la coyuntura. 

“El incremento en las ventas se debe a un efecto que se da en todos los mercados del mundo cuando en un entorno de cambio en la nueva tecnología ambiental se carece de incentivos”, señaló.