La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) anunció que ya se encuentra abierta la convocatoria para el Décimo Noveno Premio de Seguridad Vial, que reconoce a los mejores operadores y empresas donde se fomenta la cultura de prevención de accidentes.

Asimismo, este evento distingue las mejores prácticas en beneficio de la seguridad vial en el transporte de carga tanto en la ciudad como en carretera.

En su programa semanal, la ANTP dio a conocer las fechas de este certamen:

Para empresas: se deberá presentar el manual de gestión de seguridad vial de ANTP, que se encuentra alineado con la NOM- ISO 39001:2012 a nivel internacional, del 23 al 31 de julio del 2018.

La empresa certificadora se encargará de evaluar los documentos del 1 al 17 de agosto. Posteriormente, se realizarán las evaluaciones del 22 de agosto al 14 de septiembre y el 28 de septiembre la ANTP dará conocer los resultados.

Para operadores: el registro será del 18 al 22 de junio, se aplicarán los exámenes del 24 al 25 de agosto en la CDMX, por ser esta sede la que mayor número de participantes recibe; a nivel foráneo la evaluación ese realizará en un solo día, aunque ANTP no reveló la fecha. Los resultados se darán a conocer el 24 de septiembre.

El 19 Premio de Seguridad Vial, tentativamente será a finales del mes de octubre.

La agrupación invitó a los interesados consultar las bases en https://www.antp.org.mx/premio/