Luego de la publicación de la Norma 012, referente a los pesos y dimensiones, la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) prepara un curso dirigido a sus socios donde contemple las modificaciones a la regulación, informó la propia agrupación en su programa radiofónico semanal.

Patricia Vizcaya, Gerente Jurídico y Normatividad de ANTP, explicó que actualmente están trabajando en el temario del curso, donde se abordarán las nuevas especificaciones técnicas y las que se adhieren en materia de seguridad que las unidades deben cumplir. Además, se actualizará sobre la licencia federal de conducción y la corresponsabilidad entre usuario y transportista.

Con las modificaciones a la NOM-012, dijo, cobra especial relevancia la herramienta desarrollada por ANTP S.Map, ya que ésta sirve para identificar los tramos o rutas en las que se requiera solicitar Autorizaciones Especiales de Conectividad; al respecto, se están preparando ejemplos específicos para hacerlas más eficientes.

Cabe recordar que S.Map es una plataforma lanzada en 2015 que tiene como objetivo apoyar en la logística y planeación de rutas por carretera, optimizando recorridos, ahorrando tiempos y recursos a las empresas. El mapa está disponible en el sitio www.s-map.mx para todo público bajo un costo, mientras que para los socios de la ANTP tiene una cuota especial.

Vizcaya hizo un llamado a socios a estar atentos a las fechas y sede que la agrupación dispondrá para impartir los cursos.

Por su parte, Perla Pérez, Auxiliar de la Gerencia Jurídica, explicó que la finalidad de éstos es aclarar dudas para evitar conflictos en cuanto las modificaciones entren en vigor y así continuar con una logística eficiente.