La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) está lista para su Segundo Congreso Nacional en Seguridad Vial que se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto de 2018. La cita será en el Hotel Fiesta Americana Hacienda Galindo, estado de Querétaro, y donde habrá más de 250 participantes y 15 ponentes expertos del sector.

A diferencia del año anterior, esta edición se extenderá un día más para dar mayor énfasis a la aplicación práctica, mediante la realización de demostraciones en las instalaciones del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

Éstas incluirán pruebas de frenado y estabilidad, así como dispositivos implementados en los vehículos a propósito de la NOM-012 sobre el peso y dimensiones máximas con las que pueden circular vehículos de autotransporte en caminos y puentes de jurisdicción federal.

 

El objetivo es crear un espacio de encuentro entre la autoridad, la industria y el sector académico en beneficio de la seguridad vial.

 

Día 1 – Domingo 26 de agosto

Para comenzar, el presidente de la ANTP, Alex Theissen, dará la bienvenida a los asistentes. Posteriormente tendrá lugar el panel Políticas públicas para la verificación y prevención de accidentes, en donde participará el IMT, la Policía Federal (PF) y la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Día 2 – Lunes 27 de agosto

En el segundo día de actividades, están programados los paneles sobre la tecnología auxiliar para una conducción segura, y mejores prácticas en materia de seguridad vial implementadas por las empresas establecidas en la normatividad vigente.

En esta misma jornada se llevarán a cabo conferencias sobre accidentalidad y vehículos seguros a nivel internacional, estudio sobre el comportamiento de las personas cuando son conductores de un vehículo de motor y la conferencia internacional que tendrá como tema Estados Unidos. Además se abordará el tema de costos de un accidente vial en el sector transporte de carga.

Día 3 – Martes 28 de agosto

Este será el día de pruebas. Ya en el IMT se realizarán tres demostraciones: la primera será sobre los componentes de seguridad para la futura NOM-012, seguida por pruebas de estabilidad de vehículos y finalmente el cierre abordará a la tecnología del futuro.

Entre las empresas que participarán en el tercer día se encuentran las armadoras Kenworth, Frightliner, Scania, International, Volvo, Isuzu y otros proveedores como Meritor, Movile Eye, Motum, Copiloto, Michelín, Cofremex, Hendrickson e Ingersoll Axle.

Quienes deseen asistir al evento pueden registrarse en www.antp.org.mx/congreso.

🚨 ¡El registro al #IICongresoANTP en #SeguridadVial ya está abierto! 🚨

🚨 ¡El registro al #IICongresoANTP en #SeguridadVial ya está abierto! 🚨Confirma tu participación y no te pierdas de este evento que te aportará muchos conocimientos. https://goo.gl/tcqaW6

Posted by ANTP, Asociación Nacional de Transporte Privado on Monday, 23 July 2018

Premio Nacional de la Seguridad Vial 2018

Para recalcar el compromiso de la ANTP, el próximo 22 de octubre se entregará el 19º Premio Nacional de la Seguridad Vial. Este es el máximo reconocimiento a nivel nacional a través de la ISO 39001-2012.

El criterio para la entrega será la evaluación en campo de las empresas, así como la evaluación de capacitación continua de sus conductores. Incluirá a más de 800 operadores y hasta el momento se tiene un total de 23 empresas participantes.

Hay cinco sedes donde se realizan los exámenes: CDMX, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Tijuana. Las fechas de aplicación serán el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Para participar, regístrate en www.antp.org.mx/premio.