Con el objetivo de generar proyectos a favor del transporte y promover tecnologías cada vez más amigables con el ambiente, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

A través de esta iniciativa, precisó Alex Theissen, presidente de la ANTP, ambos organismos trabajarán en la realización de pruebas, validaciones y procesos de regulación de equipos que favorezcan la seguridad vial, la sustentabilidad y, en consecuencia, impulsen la competitividad del autotransporte de carga.

Por su parte, Roberto Aguerrebere Salido, director general del IMT, se dijo satisfecho con esta alianza, la cual favorecerá la modernización del transporte y la puesta en marcha de tecnologías verdes a favor de la naturaleza y de la salud de la población.

Adicional a este convenio, se firmó uno más con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). Dicha alianza compromete a ambas organizaciones a difundir entre sus asociados toda la información que requieren para acatar las nuevas disposiciones de la NOM-012, NOM-068 y la NOM-087, esta última, próxima a publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, señaló que, dos de los pilares de mayor relevancia para la asociación que preside son la profesionalización y el cumplimiento del marco regulatorio, por ello, considera que a través de esta iniciativa en conjunto con la ANTP logrará reforzar ambos aspectos entre transportistas y fabricantes de equipo pesado.

Tanto Theissen como Elizalde manifestaron que a través de los medios informativos y canales internos de comunicación de ambas asociaciones difundirán los lineamientos que deben ser puestos en práctica para cumplir con las nuevas regulaciones.