Para desarrollar en conjunto acciones preventivas del delito de robo a transporte de carga, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) anunció la firma de un convenio con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), el cual, se prevé , sea firmado durante el curso “La Seguridad como herramienta de Cambio”, el próximo 30 de octubre.

German Paz, Coordinador de Seguridad de la Asociación, explicó que dicho acuerdo tiene la finalidad de establecer las bases de colaboración para intercambiar información y estadísticas respecto al ilícito.

“OCRA y ANTP estarán participando en acciones conjuntas con autoridades de las fiscalías generales de los estados, seguridad pública y estatal, con la intención de poder realizar la sinergia de prevenir el delito”, indicó.

Cabe recordar que en el taller “La Seguridad como herramienta al Cambio”, se abordarán temas y tips para que las empresas de autotransporte, asociaciones, ciudadanos y transportistas conozcan más medidas de prevención contra el robo a transporte de carga.