Durante la cena de clausura de la Convención CANACAR 2018, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) entregó un donativo de un millón de pesos a Enrique González Muñoz, presidente nacional de Cámara, quien anunció la puesta en marcha con estos recursos de la Fundación Transportando al País enfocada en la profesionalización del sector.

 

“Para nosotros en DVCM la profesionalización del autotransporte y por supuesto de los operadores es un factor muy importante, por lo que a nombre de nuestra empresa queremos entregar a CANACAR este donativo para que sea utilizado en el desarrollo de la industria del transporte”, señaló Flavio Rivera.

Enrique González, en presencia de los vicepresidentes regionales Juan José Ortiz, Antonio Rivas Barba, Ramón Medrano, Alejandro Salas y Demetrio Tamez; dijo: “Nuestro compromiso es de frontera a frontera y de costa a costa, somos actores logísticos comprometidos con México y con la profesionalización de nuestro sector, queremos ser generadores de empleo, por lo que con este donativo vamos a iniciar la Fundación Transportando al País, que será para profesionalizar a los operadores, pero también a los empresarios”.

 

Cascadia DD15 conmemorativo

En el marco de esta cena de clausura, Flavio Rivera también anunció que para sumarse a los festejos de 30 años de la CANACAR ensamblarán la edición conmemorativa del treinta aniversario con el emblemático Cascadia con DD15 que además tendrá condiciones tanto comerciales como financieras especiales. Eso sí, aclaró que es edición limitada y solo para socios de la Cámara.

Es preciso aclarar que el 29 de septiembre de 2019 es la fecha exacta del aniversario, sin embargo, Enrique González Muñoz señaló que los festejos iniciaron desde esta Convención CANACAR 2018.

Asimismo, Flavio Rivera destacó que hoy en día ya tienen sembrados 21 mil motores DD15 en todo el país, cuyos distintivos han sido el desempeño, bajo mantenimiento y rendimiento de combustible.

 

DD13 y DD15 Euro V

Finalmente, el presidente y director general de DVCM mostró por primera vez en público los motores DD13 y DD16 Euro V, los cuales serán las nuevas armas con las que enfrentarán el cambio de emisiones del próximo año.

“Estos motores se van a convertir en un referente en la industria, sin duda por sus cualidades de desempeño, potencia y torque”, destacó Flavio Rivera y remató con la frase que los ha distinguido desde que se dio el anuncio este año de la nueva NOM-044: “Estamos listos”.

Para conocer más sobre estos nuevos motores leer: https://wp.tyt.com.mx/noticias/lista-la-nueva-generacion-de-motores-detroit-para-el-cambio-de-emisiones/