El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció la construcción de una línea de transporte masivo, Mexibús que conectará a los habitantes de éste municipio con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También anunció que se construirá un sistema de transporte masivo, en la modalidad de Mexicable, que conecte a la región de Chamapa con el Metro Cuatro Caminos.

“Estas líneas de transporte masivo serán seguras, eficientes, limpias, amigables con el medio ambiente y seguramente impulsarán la calidad de vida y de movilidad de las familias de esta región de nuestro estado”, aseguró.

Destacó que, de esta manera, el Gobierno del Estado de México responde a la demanda de los habitantes que conforman el Valle de Toluca, de generar mejores opciones de movilidad que permitan el desarrollo socio económico de las comunidades.

Y añadió que otro de los proyectos contemplados está la construcción de una ruta de Mexibús para el Valle de Toluca, que será un transporte eficiente, rápido y más seguro, y ayudará a mejorar la movilidad de la ciudad capital.

En materia de seguridad, el funcionario señaló que se reforzarán los despliegues y operativos policiacos, que se efectúan en coordinación con fuerzas federales, para salvaguardar la seguridad de los usuarios del transporte público.

Los anuncios fueron dados a conocer por el funcionario, luego de escuchar el Segundo Informe de Gobierno del Alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales.

Finalmente, reiteró que, aunado a estas acciones, el próximo año la administración estatal destinará más de 12 mil millones de pesos, para fortalecer la seguridad en la entidad con la instalación de cámaras de vigilancia, botones de pánico en unidades de transporte y otras medidas para proteger a la sociedad, en especial, a las mujeres.