Compañías afiliadas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), fijaron un descuento generalizado del 10% sobre el precio del boleto que se adquiera por Internet en viajes a México-Acapulco-México, durante este periodo vacacional.

Dicha disminución será válida hasta el 6 de enero del 2015 en los en los portales de las empresas participantes, esto como parte del acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para fomentar el turismo en Guerrero e impulsar así las actividades económicas y la creación de empleos en el Puerto de Acapulco.

La medida se da en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que el 12 de diciembre se lanzó la campaña Mejor conectividad y más turistas para la reactivación económica del llamado «Triángulo del Sol» (Taxco, Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco).

En ella participan 12 secretarías, entre las que se encuentran la de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Turismo (Sectur), así como 23 entidades de la Administración Pública Federal, empresas autotransportistas y líneas aéreas.