El Gobierno de Hidalgo concursará una autopista de 15 kilómetros con altas especificaciones del Real del Monte a Huasca, obra que contempla puentes y túneles para reducir significativamente el tiempo de traslado a dos de los Pueblos Mágicos de la entidad, anunció el gobernador Omar Fayad.

Durante la inauguración de la IV Reunión Regional de Ingenieros Civiles de México, el mandatario compartió que la infraestructura carretera realizada en los tres últimos años, entre ella la primera etapa de la Supervía Colosio, incide en la movilidad de los habitantes de la capital hidalguense y de su zona metropolitana, construida en tiempo récord.

Próximamente iniciará la construcción del primer puente atirantado de Pachuca, una decisión tomada por ingenieros para agilizar el tránsito en una de las arterias más importantes de la capital hidalguense.

Resaltó la importancia de la prospectiva en las obras de ingeniería, con una mirada de cuando menos 30 años hacia adelante, basado en una planeación adecuada, por lo que destacó que no se puede planear únicamente para seis años.