Con el fin de beneficiar las actividades de más de 370 empresas manufactureras y a 120 mil habitantes de la región, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, inauguró el viaducto Centro Sur.

Dicha obra contó con una inversión de 300 mdp, conformada por dos puentes, el superior, tiene una longitud de 580 metros lineales y cuatro carriles, terraplenes mecánicamente estabilizados mediante escamas de concreto reforzado en una superficie de 2,500 metros cuadrados, así como la inclusión de obras pluviales y un canal prefabricado para es escurrimiento vial.

El puente inferior tuvo una intervención de 850 metros lineales para generar seis carriles compuestos por muros de contención laterales de concreto. Asimismo, cuenta con drenaje pluvial de 2,934 metros.

“Esta obra impulsa el desarrollo inter-municipal va a desahogar y brinda fluidez de traslados a los municipios de Corregidora y Huimilpan hacia Querétaro y otros municipios. Con este elemento urbano se consolidará el Circuito Industrial y Comercial del Sur”, enfatizó el mandatario estatal.

Cabe destacar que el proyecto tiene como finalidad disminuir la congestión vial, reducir los índices de contaminación, brindar mayor seguridad y a potenciar el dinamismo económico en la zona.