Debido a la conveniencia logística y en pro del óptimo desarrollo del evento, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer el cambio de fecha de Expo Transporte ANPACT 2019, la cual se celebrará del 16 al 18 de octubre en Puebla, un par de semanas después de lo anunciado previamente.

La décimo octava edición de Expo Transporte ANPACT traerá consigo nuevos retos y oportunidades, precisó en entrevista para TyT, Angélica Bucio, directora de Comunicación y Relaciones Gubernamentales del organismo, quien añadió que, la decisión de llevarla a cabo en Puebla fue resultado de un arduo proceso de análisis a favor de encontrar un lugar ideal para dar cabida a los más de 300 expositores y a alrededor de 45,000 visitantes que se tienen previstos.

Tras varias evaluaciones, dijo, Puebla reunió las condiciones para satisfacer los requerimientos de todos los expositores. Manifestó que se trata del recinto sin columnas más grande de México, cuenta con áreas perfectamente conectadas y zonas exteriores que también pueden ser aprovechadas para la exhibición de unidades y proveedores.

Explicó que, Puebla está a 200 kilómetros del 40% de la población y de los clientes. “Representamos a la industria de vehículos pesados, así que qué mejor alternativa que llegar a la sede en autobús”, precisó.

Puebla, dijo, es una entidad que cuenta con una amplia oferta cultural y gastronómica, accesibilidad e infraestructura en franco crecimiento. Precisó que cada semana, se está inaugurando un hotel, por lo que confía en que reúne todas las condiciones para brindar una grata experiencia a visitantes y expositores.

La temática de la exposición, precisó, estará dirigida a resaltar el papel fundamental que juega el autotransporte en el abasto de mercancías, en atender los requerimientos del país y desplazar a los mexicanos a lo largo del territorio nacional. Queremos proyectarla como una industria moderna, segura, amigable con el ambiente y competitiva.