Andreas von Wallfeld  es nombrado nuevo Jefe de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks, sustituyendo a partir del 1 de mayo de 2018 a Till Oberwörder, quien comenzó su nueva asignación como Jefe de Daimler Buses este abril, anunció la armadora a través de un comunicado.

La propia firma señaló que con este nombramiento, un gerente extremadamente exitoso y experimentado se hace cargo de las operaciones de ventas mundiales de Mercedes-Benz Trucks.

«Andreas von Wallfeld es un reconocido experto en ventas y marketing. Gracias a su experiencia de mercado interdivisional, preparará nuestra organización global de ventas, marketing y posventa para enfrentar los desafíos del futuro”, afirmó Stefan Buchner, Director de esta división de Daimler.

Desde el 1 de enero de 2014, von Wallfeld ha sido miembro de la Junta Directiva de la Organización de Ventas y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Alemania (MBVD) con responsabilidad en la venta de automóviles. Después de estudiar administración de empresas y recibir su MBA en 1998, comenzó su carrera en Daimler AG en el International Associate Associate Program. Después de ocupar varios puestos en las áreas de administración de productos y estrategia de ventas en la sede central del Grupo en Stuttgart, administró la tienda de ventas y servicio de Mercedes-Benz propiedad de la compañía en Fulda de 2006 a 2011. En esta función, fue responsable de la operaciones de ventas divisionales para automóviles, vanes y camiones. A partir de 2011, dirigió Brand Experience Communication para la unidad de Mercedes-Benz Cars en Stuttgart, que es responsable de las participaciones, exhibiciones, eventos, presentaciones minoristas, centros de atención al cliente y otras plataformas de marca de la división en todo el mundo.