Para atraer mayor inversión extranjera y potenciar el desarrollo de la frontera en el norte del estado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunció el proyecto de construcción de la carretera La Gloria – Colombia.

Tras inaugurar las oficinas de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront), El Bronco explicó que la construcción de la carretera tendrá un costo estimado de 3,000 millones de pesos.

En este sentido, dijo que en los próximos días presentará al Congreso local un sistema para financiar el proyecto, del que dijo contar con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para su realización.

«Mañana yo tengo una cita con la Unidad de Inversiones Federal en donde iniciaremos el proyecto para potenciar lo que va a ser la nueva ciudad fronteriza Colombia, se lo he platicado al presidente, ya me instruyó para que yo esté con Marcelo Ebrard en los próximos días, en donde trabajaremos en conjunto con el Gobierno federal».

La carretera La Gloria-Colombia será el detonante para que la zona que colinda con el Puente Colombia se convierta en una ciudad planeada para generar empleos e inversión extranjera.

Para activar la generación de empleos, Rodríguez Calderón señaló que el Gobierno apoyará la inversión en el sector agrícola y la construcción de infraestructura de servicios.

Ante las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre los aranceles comerciales a los productos mexicanos, Jaime Rodríguez puntualizó que la construcción de una ciudad fronteriza podría ser una opción para evitar la migración.

«Crear una ciudad para detener la migración creo que es una solución que México le puede dar al presidente Trump», señaló.