El Gobierno de Campeche presentó un proyecto para construir un puente vehicular en avenida Central-Patricio Trueba de Regil al cruce con la avenida Colosio, que tendrá una longitud de 600 metros e inversión de 200 millones de pesos.

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que en 20 días más saldrá la licitación de esta segunda obra de infraestructura vial que se construirá dentro de la ciudad, que tiene como objetivo mejorar la movilidad y dar a la urbe un mayor rostro de modernidad.

Moreno Cárdenas aseguró que los campechanos no tendrán que esperar que termine su sexenio para ver concluidas las obras de infraestructura que se comprometió a realizar, pues antes de que finalice su gestión todas estarán terminadas.

Moreno Cárdenas destacó que, si se suma la longitud del puente de La Unidad, del segundo piso Gobernadores y de la nueva obra, Campeche llegará a tener 5.6 kilómetros de pasos vehiculares a desnivel, una cantidad nunca antes alcanzada.

Álvaro Buenfil Bermúdez, subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, especificó que el proyecto del paso superior vehicular tendrá la capacidad vial de 2,553 vehículos por hora y permitirá reducir el tiempo de recorrido por la zona en un 75 por ciento.

El proyecto incluye dos carriles a nivel de puente –uno por sentido– y carriles laterales de circulación a nivel de piso, y el tablero del paso superior contará con una sección de rodamiento de 10 metros de ancho y 20 centímetros de espesor de concreto armado con carpeta de concreto asfáltico, el cual alojará carriles de circulación con sobreancho, parapetos de aluminio estructural y luminarias con tecnología Led a nivel de piso, en tanto los carriles laterales tendrán una sección de 3.50 metros de ancho.

En el cruce con la avenida Luis Donaldo Colosio el puente tendrá un gálibo de ocho metros, lo que permitirá librar sin problemas el paso de los vagones de ferrocarril; además contará con cajones de estacionamiento en la parte inferior, alumbrado público renovado y semaforización moderna.

Las autoridades informaron que en un mes aproximadamente iniciará la obra, esto luego de planear de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública la circulación vial para los ocho meses que durarán los trabajos de construcción.