Durante la presente administración se invertirán 30 mil mdp, a fin de mejorar y crear un transporte público más eficiente en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, así lo anunció Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

“Estamos invirtiendo en compra de trolebuses, hasta el momento hay una licitación de treinta que se estarán en circulación este año y durante el sexenio se comprarán 100 trolebuses más”, indicó la funcionaria.

Asimismo, informó que el gobierno capitalino lleva a cabo acciones para mejorar la seguridad, generar una mayor movilidad y contribuir al cuidado del ambiente, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para la población.

Finalmente, la mandataria capitalina destacó que es necesario diseñar un transporte que se adapte a las necesidades de la ciudadanía, así como a las condiciones de las comunidades.

“El autobús debe ser diferente en los pueblos de la parte alta de las alcaldías al que circula en las vías primarias de la metrópoli”, puntualizó.

Al evento también asistieron Ángel Raymundo Molienero, secretario asesor de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad y José Cuauhtémoc Azcárate Beltrán, vicepresidente de la Asociación de Movilidad e Ingeniería de Transportes.