Después de permanecer inhabilitado durante 17 meses, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció la apertura del Corredor Cero Emisiones Eje 7-74 Sur, cuya ruta corre desde San Andrés Tetepilco hasta la estación del metro Mixcoac.

En conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que esta reapertura permitirá a los ciudadanos un traslado más ágil y directo entre el poniente y el oriente de la capital.

Por su parte, Guillermo Calderón Aguilera, director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), informó que la duración del recorrido es de 45 minutos y servirá para trasladar hasta 14 mil pasajeros al día.

“Es un corredor muy importante para el STE porque inicia su trayecto en nuestro cuartel general, en nuestro depósito y talleres de mantenimiento más importante en Iztapalapa”, dijo Calderón.

El corredor cuenta con conexiones a las líneas 1,2,7 y 12 del metro, además de la línea 1 del Metrobús. El servicio tendrá un horario de 05:00 a 01:00 y tendrá una tarifa de cuatro pesos.