El Gobierno de esta entidad presentó a Noé Chávez Montemayor como el nuevo director de la Agencia Estatal del Transporte de Nuevo León, en sustitución de Jorge Longoria Treviño, quien ocupó el cargo durante más de tres años.

El nuevo titular es empresario de transporte de carga, reparación y fabricación de remolques y equipo pesado, con 30 años de experiencia en el ramo, y es la primera vez que trabaja en la función pública.

Adelantó que su trabajo se enfocará principalmente a poner orden al interior de la dependencia y a hacer equipo con los transportistas y usuarios del servicio público de pasajeros.

«Voy a hacer que las cosas sucedan siempre por el bienestar de la población y de los usuarios, que en todos los casos siempre son los más afectados», expresó.

«Vamos a ponernos de acuerdo con los transportistas y permisionarios del transporte público así como con los taxistas para, como les digo, que las cosas sucedan”, añadió.

Por su lado, Longoria Treviño realizó un recuento de los avances que se realizaron durante su gestión y dijo retirarse satisfecho tras dejar un marcado avance en las bases institucionales para lograr un eficiente servicio en el transporte público.

«Sin duda alguna, junto a un gran equipo de profesionales, hemos dejado una huella difícil de superar por quien sea, estando en las mismas circunstancias», manifestó.

Longoria tomará unos días de descanso y después se incorporará a otra área de la administración estatal –aún no definida-, tras ser invitado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Su salida se da después de tensiones con rutas de transporte público por no autorizarse un incremento en las tarifas. El funcionario fue nombrado recientemente Presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), por lo que queda pendiente su futuro dentro de este organismo.