Para continuar consolidando al transporte público en Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, titular de la Secretaría de Transporte en la entidad, anunció el reordenamiento de cinco rutas para el programa Mi Transporte.

Como parte de la segunda etapa, Monraz Villaseñor indicó que con estas cinco rutas se busca beneficiar a los más de 51,000 usuarios que ocupan el transporte público diariamente.

Las nuevas rutas que formarán parte del programa Mi Transporte son las siguientes:

1.Complementaria 09 (antes ruta 175-D Lomas de San Agustín).

2.Complementaria 10 (antes ruta 175-E  Villas de San Sebastián).

3. Complementaria 34 (antes ruta 51 educadores).

4.Complementaria 35 (antes ruta 51 El Vado).

5. Complementaria 36 (antes ruta 612 Jardines de la Reina).

Además, el secretario de Transporte informó que en el convenio de Jalisco con Google, se está trabajando para que en próximos días, dichas rutas cuenten con información digitalizada, para que el usuario pueda interactuar con ellas directamente.

“Los usuarios podrán obtener información como la ubicación de las rutas, dónde están las paradas y por dónde les conviene desplazarse. Esta modalidad estará en el 100 por ciento de las rutas al terminar este año”, indicó.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la entidad, dijo que con este reordenamiento de rutas, se cumple uno de los compromisos del proyecto y aseguró que para el próximo año se completará el ordenamiento legal, sistemas de prepago y renovación de flota.

Asimismo, se comprometió  a brindar apoyo para que los transportistas cuenten con los sistemas de prepago y adelantó que el próximo sábado estarán publicados en el DOF los lineamientos para acceder a 310 mdp destinados para dicho asunto.

Finalmente, el mandatario estatal aseguró que para 2020, se prevé destinar 500 mdp para impulsar la renovación de autobuses con mayor tecnología.

Cabe destacar que al término del evento se dio el banderazo de salida a dos unidades que se incorporarán al programa Mi Transporte.