La compañía petrolera norteamericana Andeavor ya alcanza 128 estaciones en México al cierre de julio de este año, incluyendo 84 bajo la marca ARCO y 44 puntos de venta que están en proceso de cambio de imagen.

En su segundo informe trimestral de 2018, Andeveor reveló que su estrategia de expansión en nuestro país y la adquisición de estaciones al norte de California, hicieron crecer su red de estaciones minoristas en este periodo.

La empresa detalló que en el reciente trimestre sumó 257 puntos de venta, un 8% más que el año pasado, llegando a 3,330 en México y la costa oeste de Estados Unidos.

Asimismo, la firma petrolera destacó que recientemente Pemex Logística le otorgó la capacidad adicional de tubería de producto refinado y almacenamiento en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua. Además, durante la Temporada Abierta también se le otorgó el uso de terminales marinas en tres instalaciones en Baja California Sur y Sinaloa.

“Estos logros refuerzan y respaldan aún más la estrategia de crecimiento de Andeavor al extender sus cadenas de valor existentes de la costa oeste y el suroeste a México”, mencionó la compañía en un comunicado.

Cabe recordar también que en junio de 2018, Andeavor anunció sus planes para construir una terminal de productos refinados en la instalación de almacenamiento de Rosarito de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Baja California; el objetivo es reducir los costos de importación directa para México, con miras a fortalecer la red de ARCO en el país.