En la segunda edición del Busworld en América Latina se presenta el Congreso Busworld Academy “Movilidad enfocada al Pasajero”, un amplio esquema de conferencias de alto nivel académico, acompañado de una exhibición comercial orientada al segmento de autobuses y soluciones para el transporte de pasajeros.

Teniendo como sede la ciudad de Medellín, Colombia, el congreso ofrece un programa completo de tres días, del 5 al 7 de diciembre, donde las temáticas más importantes para el mercado latinoamericano son desarrolladas por más de 40 expertos internacionales a través de cinco sesiones de cuatro horas divididas en debates y seminarios.

Éstos se enfocan en las tendencias futuras de movilidad, incluyendo la evolución del autobús hacia las cero emisiones, expectativas actuales de los pasajeros, discusión sobre modelos de negocio adecuados para el panorama actual y sus proyecciones futuras. Además de los seminarios sobre digitalización y seguridad, “un tópico recurrente que jamás podrá desaparecer de la agenda de la Academia Busworld”, dio a conocer la organización a través de un comunicado.

El evento está organizado por Busworld Academy, la plataforma mundial de conocimiento para la industria del autobús. Activa desde 2013, esta iniciativa ha construido una red de expertos locales e internacionales; de esta manera, la academia está en capacidad de vincular casos de éxito con expertos de cada región, para el intercambio de conocimiento y la generación de soluciones. En esta ocasión, cuenta con el apoyo de UITP, Global Passenger Network y RISE.

Al respecto, Jan Deman, Director de la Academia Busworld, señaló que esta segunda edición coincide con grandes cambios en el mercado de buses urbanos y foráneos, donde los desarrollos tecnológicos son cada vez más rápidos y la legislación se encuentra en transición.

“Los propietarios y operadores de vehículos están en una situación difícil en este momento: ¿Qué vehículos deben comprar, cuándo los deben adquirir y cómo deberán adaptar su modelo de negocio? Nuestro congreso en Medellín podrá ayudar a los interesados a tener un panorama más claro y una mejor percepción del negocio para prepararse para el futuro”, expresó.

La inauguración del evento contó con la presencia de Germán Cardona Gutiérrez,  Ministro de Trasporte de Colombia; Humberto Iglesias, Secretario de Movilidad de Medellín; Jana Zikmundova, Embajadora de Bélgica en Colombia y Didier Ramoudt, Presidente de Busworld International.

Entre los expositores comerciales presentes en Busworld Latin America 2017 se encuentran BYD Company, Daimler Colombia, Hino, Iveco Bus Colombia, Yutong Bus, entre otras empresas del país sudamericano.