Con una inversión de 4,500 mdp iniciaron las obras de construcción de la tercera etapa del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey, la cual permitirá reducir el recorrido de mercancías y vehículos que no desean ingresar a la zona urbana.

 

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, indicó que la obra tendrá una longitud de 45 kilómetros que inician en el entronque de la carretera Juárez Cadereyta y concluyen en el tramo Canoas con carretera Ciudad Victoria-Monterrey.

 

“El Periférico del Área Metropolitana de Monterrey es la vía más importante del noreste para el transporte de mercancías y productos, al ser enlace del centro de México con las principales fronteras del país como Nuevo Laredo. La obra significará un ahorro para el transportista de hasta 50 minutos de recorrido”, explicó el gobernador de la entidad.

 

La tercera etapa constará de tres entronques en las intersecciones de las carreteras Juárez- Cadereyta; Cadereyta-Allende y Mex085 Ciudad Victoria-Monterrey. Además de 25 puentes vehiculares, peatonales y ganaderos. Doce cruces inferiores y 40 obras de drenaje.

 

El Periférico es un proyecto de 112 kilómetros de longitud. La primera fase de esta etapa será de tipo A2 con un carril por sentido y acotamientos para ser ampliada en un futuro. Se prevé que los primeros 22 kilómetros puedan entrar en operación a partir de abril del 2021.