Con un total de 80 micro y pequeñas empresas capacitadas, 65 certificadas y 15 más completando dicho proceso, este 6 de mayo arranca el curso de la Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal (APAF), programa enfocado en ofrecerles las herramientas de gestión de flota y administración que requieren para incrementar su competitividad y mejorar su expectativas de crecimiento.

Este programa consta de 40 horas de capacitación en marco jurídico, seguridad vial, selección vehicular, ahorro de combustible, diagnóstico energético y mantenimiento, así como administración de empresas de autotransporte. Adicional a esta preparación, las empresas participantes reciben un equipo de cómputo con software especializado en facturación electrónica, así como una consultoría de 20 horas en sus instalaciones.

Jorge Corral, Gerente de Proyectos Especiales de la ANPACT y coordinador del programa de capacitación de la (APAF), manifestó que para este curso se han hecho algunas actualizaciones en los temas referentes al marco jurídico del autotransporte y al llenado de la Carta Porte para ir en línea con las normativas vigentes.

Explicó que a partir de la retroalimentación de las empresas participantes en este programa, los módulos concernientes a la selección del vehículo adecuado, al ahorro de combustible y a la administración, ya que éstos son determinantes para reducir sus costos, incrementar su rentabilidad y llevar un control óptimo de todas sus operaciones.

Señaló que los beneficios de esta capacitación han sido comprobados por las compañías que han participado, por ello, hizo un llamado para que todas las micro y pequeñas empresas de la Ciudad de México interesadas en ser más competitivas, no duden en inscribirse.

Si bien la capacitación y el material de apoyo recibe cada empresa tiene un costo de seis mil pesos, el coordinador del programa invitó a los interesados inscribirse primero y una vez que comiencen con su preparación, liquidar esta cantidad. Enfatizó que el objetivo es que no se queden fuera y comiencen a experimentar los beneficios de forma directa.

Las empresas interesadas tienen esta semana para inscribirse a través de la página: www.apaf.com.mx, mediante el correo electrónico: jorge.corralapaf.com.mx o al teléfono: 52 02 49 00 extensión 100 y 204.