Con una inversión total de 685 millones de pesos, fue inaugurada la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla.

El trayecto consta de 15.3 kilómetros, desde boulevard Valsequillo y Periférico Ecológico hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). El Gobierno estatal informó que el servicio será gratuito hasta el próximo 13 de diciembre.

Tony Gali, gobernador de Puebla, informó que este sistema está conformado por 72 unidades a gas natural, las cuales están equipadas con cámaras de videovigilancia, botón de alerta, porta bicicletas y espacio para bolsas, así como accesibilidad universal para personas con discapacidad.

Detalló que otro de los beneficios que tendrán los usuarios de RUTA es que podrán ingresar a diversos sitios emblemáticos de Puebla como el Teleférico, Planetario, Rueda de Observación, Museo Internacional del Barroco, Museo de la Evolución y Museo Regional de Cholula, utilizando su tarjeta como acceso.

Además, mediante un convenio entre el Gobierno del estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se otorgará un descuento a estudiantes del 50% en el costo del pasaje para las líneas 1, 2 y 3 de RUTA, así como para sus alimentadoras.