A través de este punto, dentro de la aduana de Guanajuato Puerto Interior, se agilizará el despacho de las mercancías, al reducir tiempos y costos de operación en puertos y aeropuertos en la región.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez fue el encargado de inaugurar el Recinto Fiscalizado de Guanajuato. “Con este proyecto, Guanajuato Puerto Interior reafirma su liderazgo como la plataforma logística e industrial más importante de México y de las más dinámicas de América Latina”, manifestó el mandatario.

El Recinto Fiscalizado de Guanajuato ofrecerá servicios de área de previos y almacenaje. Custodia, valores agregados (etiquetado, inspecciones visuales, embalado especial, inspecciones de calidad y ensamble); manejo de mercancía peligrosa, refrigerada, de alto valor, paquetería y comercio electrónico.

Contará con una plataforma de andenes, cámara fría, montacargas y un espacio para atender mercancías de alto valor. Se tiene contemplado una segunda etapa para realizar una ampliación de la infraestructura.

El mandatario detalló que GTO LOGISTICS CENTER tiene una concesión por 20 años otorgada por la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria. Este lugar, además, será un vínculo de colaboración entre la Aduana de Guanajuato, GPI, Ferromex y Aeropuerto del Bajío.

Por su parte Luis Quiroz Echegaray, Director General de Guanajuato Puerto Interior; Luis Rojas Ávila, Director General de COFOCE; y Raúl Saucedo, Presidente de GTO LOGISTIC CENTER, coincidieron en resaltar que con este proyecto, la entidad reafirma su liderazgo como la plataforma logística e industrial más importante de México.

Y el Márquez añadió que las pequeñas y medianas empresas también se beneficiarán, debido a la capacidad de consolidación de carga.

El área de influencia que tendrá será para la región que integran los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, destacó Márquez Márquez.

El proyecto se fortalece aún más porque cuenta con el respaldo de una conectividad importante, a parte de las vías del tren y la Carretera 45, se tiene el Eje Metropolitano León-Silao, proyecto que ya está por concluir en todas sus etapas y podrá ampliarse a ocho carriles, además de la Autopista Salamanca-León, que se conectará con el bulevar Timoteo Lozano, añadió.

“Y próximamente vendrá una buena noticia que beneficiará a la conectividad de esta zona, a la cual se sumará el proyecto de la carretera Silao- San Miguel de Allende hacia la 57”, puntualizó.