Con el objetivo de reforzar la vigilancia en cada una de las vías terrestres que atraviesan y conectan a Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de la entidad, encabezó el inicio de las actividades de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

La nueva corporación brindará asistencia vial a los conductores que transitan en las carreteras del estado, ofreciéndoles cualquier apoyo adicional ante algún incidente, dio a conocer la administración estatal.

Asimismo, reveló que se llevó a cabo una inversión superior a 67 millones de pesos, para el despliegue histórico de 70 unidades y equipamiento diverso para los primeros 140 elementos que se sumarán de manera coordinada a las instituciones y corporaciones federales.

“La Policía Estatal de Auxilio Carretero jugará un papel clave y fundamental para recuperar la confianza. Y trabajando de la mano con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, vamos a hacer esto posible”, indicó el ejecutivo estatal.

En suma, se destinaron más de 180 millones de pesos para la incorporación de las unidades para la nueva división y 30 vehículos adicionales para la Policía Estatal de Proximidad, así como en la nueva imagen de las patrullas, equipamiento y los distintos uniformes para los policías de los Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente, García Cabeza de Vaca dejó claro a la población y a los elementos de la nueva corporación que su administración no tolerará abusos ni actos de corrupción.