Con el objetivo de disminuir el número de accidentes en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, anunció la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito y sistema de Fotocívicas.

Este nuevo sistema permitirá que una infracción por pasarse un alto, ir a exceso de velocidad y tener distractores como el celular, se convierta en trabajo comunitario.

La jefa de gobierno de la CDMX explicó que en las primeras dos faltas, se mandará un aviso al operador, la tercera y cuarta infracción, corresponden a un examen en línea. Para la quinta falta se tendrá que realizar un curso de manejo, mientras que la sexta infracción se convertirá en un trabajo comunitario.

“Con las Fotocívicas se busca terminar con el abuso de las fotomultas y generar un nuevo sistema en el que una infracción se convierta en educación para continuar con la seguridad vial”, añadió Sheinbaum.

Es importante aclarar que las sanciones monetarias que se conservarán son aquellas que se aplican a vehículos con placas de personas morales, transporte público, transporte de carga, taxi y de otra entidad federativa o país

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que todas las placas de la CDMX tendrán 10 puntos, mismos que se irán descontando con cada infracción que realice el operador.