La Dirección de Transporte en Chihuahua inició el Programa de Verificación del Transporte de Carga con la entrega de 16 patrullas equipadas y tomó protesta a 16 elementos uniformados que vigilarán las carreteras del interior del estado. Éstos contarán con el equipo apropiado para verificar el peso y dimensiones de camiones y tráilers.

Durante la ceremonia de entrega, realizada en la Plaza del Ángel, Joel Gallegos Legarreta, Director General de Gobierno y Transporte de la entidad, explicó que los elementos estarán laborando de forma continua, divididos de la siguiente forma: dos en Camargo, dos en Hidalgo del Parral, dos en Cuauhtémoc, dos en Creel, dos en Nuevo Casas Grandes y seis en Ciudad Juárez.

“Con este nuevo programa, lo que se pretende, es darle cobertura a toda la entidad en algo que el Estado tenía muy descuidado y es la verificación de los pesos y dimensiones en aras de cuidar mejor nuestras carreteras”, expresó.

Además, reveló, el Gobierno de la entidad precisó que tiene un acuerdo de colaboración con los Ayuntamientos de Bocoyna y Nuevo Casas Grandes, para el establecimiento de oficinas que servirán como instalaciones auxiliares a la verificación de transporte público.

Por su parte, César Jáuregui Robles, Secretario General de Gobierno de la entidad, destacó la voluntad de los hombres y mujeres que se dedican a esta tarea, por lo que se entregó el equipo necesario para la vigilancia permanente.

Recordó que el gobernador Javier Corral Jurado, con la finalidad de tener condiciones de viabilidad y respeto a la ciudadanía, en el Plan Estatal de Desarrollo estableció junto a la seguridad pública, salud, educación e infraestructura, contar con un servicio de transporte que busque mejoría constante para alcanzar la excelencia en base a resultados tangibles.

En la ceremonia se reconoció a Jorge Ricardo Pedroza Gutiérrez, Emilio Fernando Aguayo Chacón, Carlos Iván Quintana Álvarez y Joel González Vázquez, por su destacado trabajo y por obtener la calificación más alta en la capacitación recibida, se entregó un reconocimiento a Iván Octavio Muñoz Piñón.