Después de haberlo presentando en Expo Transporte del 2017, MAN Truck & Bus México ya puso a prueba el Volkswagen Constellation 24.280 con motor a gas natural comprimido (GNC), Euro VI .

Estas unidades recorrerán la Ciudad de México para llevar bebidas con una considerable disminución de emisiones contaminantes: C02 un 21% , MP un 95% y NOx un 70% comparado con un motor diesel equivalente.

El motor de este Constellation es mucho más silencioso e ideal para aplicaciones urbanas de transporte de mercancía o de última milla,  además sus intervalos de mantenimiento son más extendidos.

Está equipado con motor MAN E0836, 6 cilindros, potencia de 280 cv, torque de 738 lbft (1000Nm) en un rango de 900 a 1900 rpm, transmisión Eaton con freno retardador Voith, lo que brinda mucho más seguridad en la operación. Tiene un peso bruto vehicular de 24 toneladas, carga útil de 17.2 y sistema de Frenos ABS.

“El gas natural está tomando cada día mayor importancia en las empresas transportistas de mercancías, en las principales ciudades por agregar a su flota unidades que sean mucho más ecológicas y que cumplan con las nuevas normas de emisión de contaminantes y mayor seguridad.

“Nuestra marca Volkswagen cuenta con productos con motor a gas natural Euro VI, estamos preparados para lo que necesiten nuestros clientes”, señaló Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México.

Por otra parte, Miguel Vallejo, director comercial de la empresa, dijo que estarán acompañando de cerca el rendimiento de estas unidades para asegurar el funcionamiento óptimo y exceder la expectativa de sus clientes del sector de bebidas.