Tras la medida emitida por el gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis de retirar de circulación a las unidades de transporte de carga y pasajeros, cuando éstas tengan altas emisiones contaminantes, TIP México considera que el leasing vehicular o arrendamiento es, sin duda, una solución viable para el transportista.

Mauricio Medina, director comercial de TIP México, indicó que los equipos de carga TIP cuentan con las normas requeridas por la SCT.

“En TIP México entendemos las necesidades tan volátiles del sector y nos preocupamos porque cada una de nuestras cajas y demás equipo de transporte estén al cien por ciento, además de inyectar tecnología que favorece al ambiente”, dijo.

Asimismo, añadió que el ahorro del arrendamiento contra la compra es muy amplio, debido a que el beneficio recae en no afectar el flujo de efectivo del transportista, por lo que TIP México ofrece un servicio a la medida de acuerdo a sus necesidades, con el objetivo de facilitar la oportunidad de renovación de su flota.

Cabe recordar que, según cifras de la SCT, en marzo de este año se registró una flota de 995,167 vehículos de carga, con una antigüedad promedio de 17.9 años, misma que está obligada a renovarse por producir altas emisiones contaminantes.