En el tercer trimestre del año fueron arrendadas 207,106 unidades o 10.1% más respeto al trimestre inmediato anterior, se trata de un alza impulsada por el arrendamiento puro y la administración de flota, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe). 

 

Pese a que el crecimiento del arrendamiento marcado entre julio y setiembre pasado es a doble dígito, representa una desaceleración frente al alza de 17.5% marcada entre el segundo trimestre, con 188,000 unidades, desde las 160,000 unidades registradas en el primer trimestre de este 2019. 

 

Leer: Volkswagen lanza servicio de administración y arrendamiento para flotas

 

Durante el tercer trimestre, el crecimiento estuvo impulsado por un alza de 8% en el arrendamiento puro — que representa 71.8% de las unidades financiadas— y la administración de flota, con un crecimiento de 10% en la administración de flota. 

 

Además, la renta diaria de unidades reportó un alza moderada de 5%. En contraste, el arrendamiento financiero — aquel en que el cliente adquirirá la unidad— cayó 1.58%, difundió la AMAVe. 

 

David Madrigal, presidente de la AMAVe,  refirió que el arrendamiento se mantiene en número positivos debido a que más empresas se dan cuenta de sus beneficios y administración de flota, por lo que estás empiezan a adoptarlo.

 

“Son muchas las ventajas que el arrendamiento y la administración de flota tienen para las empresas, principalmente una reducción en el costo total de operación y en un mayor tiempo de disponibilidad de los vehículos”, expresó. 

 

La AMAVe está conformada por 14 socio, 10 de los cuales son administradoras de flotas vehiculares de renta a largo plazo y cuatro de renta diaria.