Con más de dos décadas de experiencia en el arrendamiento de equipo aliado, la división de TIP Tráiler ofrece la posibilidad de arrendar cajas secas, refrigeradas, dollies, plataformas y prácticamente satisfacer cualquier requerimiento más específico.

A la fecha, circulan en México 15,000 remolques de TIP, cifra que representa alrededor del 70% de participación de dicho mercado. Juan Pablo Loperena, director general de TIP México, explicó que el arrendamiento de equipo aliado puede llevarse a cabo en plazos de uno a siete años.

En lo que respecta a su flota de vehículos, TIP ha sembrado alrededor de 8,000, de los cuales, 1,400 son de carga siendo el mayor porcentaje unidades quinta rueda.

Precisó que de los más de 30,000 vehículos de carga que anualmente son puestos en circulación en México, el 10% se da vía arrendamiento, por lo que de acuerdo con el directivo, aún existe un amplio margen de crecimiento. TIP México cuenta aproximadamente con un 15% de participación de mercado en cuando a unidades motorices se refiere, mientras que el resto está repartido entre las arrendadoras de las armadoras.

Sobre las metas que TIP México tiene planteadas para el 2018, el directivo comentó que la división de Tráiler considera un crecimiento en su flota circulante de entre el 8 y 10%, en lo que a vehículos pesados se refiere, estima un incremento cercano al 40%, mientras que en lo que atañe a los autos prevé un aumento superior al 35 por ciento.