La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) informó que, al primer cuatrimestre del 2019, se registró un crecimiento del 16% en términos de unidades arrendadas y administradas.

En el marco de la preparación de los resultados del segundo cuatrimestre del año, la agrupación indicó que no pueden separarse de la desaceleración de las ventas de la industria automotriz; sin embargo, el ciclo de renovación vehicular de sus clientes no se detiene, por lo que esperan al menos mantener el mismo número de unidades en los siguientes meses de 2019.

La AMAVe cuenta con 12 socios de los cuales nueve son empresas administradoras de flotas vehiculares de renta a largo plazo y tres de renta diaria. Entre todos sus miembros suman más de 180,000 vehículos arrendados, en su mayoría automóviles, siendo el arrendamiento puro la herramienta que en la actualidad tiene mayor demanda representando aproximadamente el 74.5 por ciento.

A través de un comunicado, la AMAVe recalcó que trabajan diariamente para ser una asociación líder en México que proponga y lleve a cabo cambios sustanciales para ampliar el acceso a las ventajas de un arrendamiento y administración de flotillas de vehículos.