Con el transporte en la sangre por herencia de su familia, Arturo Sánchez encontró en este sector la oportunidad de desarrollar su vida profesional. Reconoció que la influencia de sus abuelos fue determinante para elegir su destino. Del lado paterno, contó con el ejemplo de Óscar Sánchez Alcántara, personaje fundamental en la historia de Grupo Estrella Blanca y, del lado materno, recibió la influencia de Agustín Cárcoba Acebo, quien a través de su empresa trabajó para Grupo Modelo.

Con conocimientos en los segmentos de pasaje y carga, el joven incursionó en el área de mantenimiento de autobuses de Grupo Estrella Blanca. Más adelante, a finales de 2009, tomó la decisión, junto con su socio Roberto García, de fundar su propia empresa, dando origen a Autotransportes Pilot.

Al terminar sus estudios de preparatoria, determinó empezar a trabajar, lo que de acuerdo con su testimonio, le permitió empaparse de inmediato de toda la operación. Esta experiencia, dijo, se complementó con una serie de diplomados enfocados en la administración de flotas, mantenimiento y manejo de personal, entre otros.

Al preguntarle sobre su principal logro, sin titubear, habló de la oportunidad de cristalizar su sueño y fundar su propia empresa.  “Dar este paso me ha llenado de muchos reconocimientos, me ha dejado grandes amigos y satisfacciones”, precisó.

Concretar este objetivo no fue tarea fácil, pero reconoció que el hecho de no bajar los brazos ante las adversidades que se enfrentan a diario, y el ímpetu de salir adelante, han sido fundamentales para sortear los tiempos difíciles.

Sánchez manifestó que, desde que tomó la decisión de apostar por una empresa propia, ha tenido la fortuna de contar con la gente correcta en el momento indicado. “Hemos encontrado personas que han creído en nuestro proyecto, confianza que buscamos corresponder con la seguridad de que siempre seguiremos adelante a pesar de los retos”, agregó.

El empresario admitió que el principal reto que ha tenido que enfrentar es el de retener a su equipo de operadores, así como trabajar en la implementación de estrategias de seguridad vial para mitigar el riesgo de sufrir accidentes.

Comentó que la inseguridad es uno de los mayores desafíos que enfrenta el autotransporte en la actualidad, pues causa severas afectaciones en la cadena de suministro y, sobre todo, pone en riesgo la integridad de los operadores.

En respuesta a esta problemática, el joven hace un llamado a la autoridad para redoblar esfuerzos y garantizar la seguridad en carreteras. Incluyó en sus peticiones la necesidad de restablecer los estímulos para la renovación del parque vehicular.

Con la filosofía de “servir para crecer”, Arturo Sánchez visualiza su continuidad en esta industria. Su meta: consolidar un grupo empresarial de referencia en el autotransporte.