Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, puso en marcha la nueva tarjeta de prepago Cytibus, que representa una alternativa para quienes utilizan el transporte urbano en la zona metropolitana de la entidad.

Este proyecto, dijo, permitirá avanzar en el proceso de modernización y ofrecer una mayor calidad a los usuarios de transporte público, además de ofrecerles mejores alternativas, ya que podrá recargarse en su primera fase en 30 tiendas de conveniencia Oxxo y operando en 150 autobuses.

Ricardo Medina Macías, presidente del Consejo de Administración de Cytibus, puntualizó que para finales de febrero, la tarjeta funcionará en 500 unidades de transporte y la recarga se podrá realizar en las 220 tiendas de conveniencia Oxxo.

Destacó que las tarjetas de prepago Cytibus y Urbanpas tendrán interoperabilidad y el costo de esta nueva tarjeta será de 32 pesos y por promoción incluirá dos pasajes, la tarjeta general se podrá adquirir en las tiendas Oxxo, mientras que las preferenciales habrá que personalizaras en el módulo de expedición ubicado en la calle de Miguel de Cervantes No. 150, en la colonia Polanco.

Este esquema de prepago es un nuevo servicio en el que participan empresas de transporte urbano de la zona metropolitana de San Luis Potosí, donde se invierten 18 millones de pesos, con lo que se facilita que tanto usuarios en general como quienes gozan de la tarifa preferencial –estudiantes, personas adultas mayores y con discapacidad– cuenten con un sistemas más moderno pero sobre todo, facilite la accesibilidad a este medio de transporte.

Las rutas que prestan el servicio de transporte público en la zona metropolitana de San Luis Potosí pueden ser consultadas en el portal de la empresa http://www.cytibus.com.mx/.