Como cada año, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) congregó a cientos de operadores para reconocerlos por sus buenas prácticas en materia de seguridad vial.

De forma notable, la edición de este año del Premio Nacional de Seguridad Vial ha sido la más concurrida por usuarios y proveedores del transporte comprometidos con sumar esfuerzos y disminuir los incidentes viales.

La agenda del día arrancó con una charla a cargo del conferencista McNeely Kroupensky, quien se encargó de inyectar el ánimo necesario para la emotiva entrega de reconocimientos y el acto de protocolo que los esperaba más tarde.

A fin de hacer más práctica y personalizada la entrega de reconocimientos, fueron dispuestas ocho salas para la premiación. Flotas como Bimbo, Coca-Cola FEMSA, Fábrica de Jabón La Corona, Fletes HESA, Estafeta, Solística y Sigma Alimentos, entre otras, agruparon a sus operadores para recibir la condecoración.

Miembros del Consejo Directivo de la ANTP y directivos de la industria de vehículos pesados, así como representantes de la Anpact, CANACAR, CONATRAM y CONCAMIN, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los operadores, quienes subieron acompañados de sus esposas e hijos a recibir el merecido premio.

Porras, aplausos, la fotografía del recuerdo, selfies, fueron el color de la fiesta que celebró a los conductores con 25 años sin accidentes, a los que aprobaron pruebas teóricas, prácticas y técnicas, a quienes han disminuido considerablemente la estadística fatal de muertes y lesiones en las carreteras y ciudades del país.

El piso de exhibición, por otro lado, dispuso algunos vehículos de las empresas premiadas y actividades para toda la familia, hasta que llegó la ceremonia de protocolo.

Alex Theissen, presidente nacional de la ANTP, felicitó a los operadores premiados y reconoció la importancia de su responsabilidad, pues al final, son ellos los que están en las calles y carreteras, compartiendo y cuidando el espacio con peatones, ciclistas y automovilistas nacionales.

Por otro lado, Rosa María Zúñiga, en representación de la SCT, y Carlos Morán, futuro subsecretario de Transporte, coincidieron en la importancia de fomentar y premiar las buenas prácticas viales. Los Gobiernos saliente y entrante, simbólicamente, en el cambio de estafeta con una causa común: trabajar de la mano con cámaras y asociaciones de transporte por el bien de todos.