Datos de SensiGuard revelan que, durante el segundo trimestre de 2019, el 23% de los robos a transporte de carga se llevaron a cabo en la carretera México-Veracruz, siendo esta vía la más riesgosa del país.

Datos de este proveedor de servicios de seguridad logística indican que el 56% de los hechos ocurridos en esta carretera se dan en el tramo Amozoc-Esperanza, en Puebla, el cual tiene una longitud de aproximadamente 100 kilómetros y se recorre en poco más de una hora.

Según su información, basada en la información de sus cliente e instituciones de seguridad pública, el 43% de los atracos ocurrieron entre las 6:00 y 12:00 horas; el día de mayor incidencia son los martes (21%).

Los tractocamiones son los vehículos más robados en la zona con el 67% del total.

Por municipio, este tramo divide así su incidencia:

  • Tecamachalco – 25%
  • Acatzingo – 18%
  • Amozoc – 10%
  • Quecholac – 9%
  • Tepaca – 6%

En su informe trimestral, SensiGuard recomendó para mitigar este delito: que el operador se encuentre alerta durante todo el viaje, en especial en zonas de riesgo o con pérdida de señal; que informe a su oficina de monitoreo cualquier situación inusual que se presente en su trayecto, como personas y vehículos sospechosos.

Asimismo, sugiere capacitar a sus conductores en temas de seguridad, que las operaciones se realizan en el día, mantener los vehículos en buenas condiciones mecánicas para evitar detenerse en lugares no definidos.