En una reunión con analistas y accionistas, directivos de Cummins Inc. compartieron los planes de la compañía en 2020 para generar un crecimiento rentable impulsado por el liderazgo en el diseño, la fabricación y desarrollo de la tecnología del tren motriz.

“Nuestro liderazgo en la tecnología del tren motriz ha sido fundamental para generar fuertes retornos para los accionistas de Cummins”, comentó Tom Linebarger, Presidente y CEO de la empresa.

Agregó que la compañía continúa desarrollando sus sistemas de propulsión a diesel y gas natural, mientras aumenta su enfoque en las tecnologías de baterías y celdas de combustible, brindando a sus clientes los productos y el soporte para todas sus necesidades.

Asimismo, Cummins compartió sus planes para aprovechar sus relaciones con los clientes y el conocimiento de las aplicaciones para apoyar a los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) y usuarios finales a medida que amplían la cantidad de trenes motrices en sus vehículos y equipos.

Tony Satterthwaite, Presidente y Director de Operaciones de Cummins, reiteró que, si bien las tecnologías de baterías y celdas de combustible han sido un claro enfoque de la marca, sus inversiones en plataformas de diesel y gas natural continuarían para lograr una mejor economía de combustible y menores emisiones.

«Si bien anticipamos un cambio hacia la electrificación en algunos mercados en los próximos años, el diesel será la principal fuente de energía en los vehículos comerciales durante mucho tiempo», dijo Satterthwaite.

“Cummins continuará liderando el camino en el desarrollo de motores diesel más limpios y más eficientes en combustible, como la recientemente anunciada Serie 2020 de ISX15 Efficiency, para el mercado de camiones pesados ​​de Norteamérica, que es un 5% más eficiente en combustible que su contraparte de 2019”, puntualizó.

Finalmente, Mark Smith, Vicepresidente y Director Financiero, recordó a los inversores que Cummins tiene un sólido historial de mejora de la rentabilidad y el flujo de efectivo ciclo por ciclo y que la compañía está preparada para una desaceleración cíclica en 2020.

“Estamos tomando medidas para reducir nuestra base de costos, mientras continuamos invirtiendo en los nuevos productos y servicios que posicionarán a la compañía para un futuro más fuerte, cuando los mercados se recuperen”, concluyó.