Lo que nació como una reunión de dos amigos que compartían la afición por los vehículos a escala hoy se ha convertido en un evento que congrega a cientos de coleccionistas y entusiastas del transporte también de tamaño real.

Es por eso que el Club Gente Creativa organizó la 3ª Reunión de Transportistas, Busólogos y Coleccionistas, un espacio para toda la familia que se realiza en Tultepec, Estado de México, justo a un lado del famoso mercado de pirotecnia San Pablito.

La cita fue a las 11 de la mañana. Además de los autobuses clásicos y las mesas de exhibición con todo tipo de vehículos a escala, uno de los primeros en aparecer fue el sol. De a poco, las personas, niños, adultos, gente mayor y hasta las mascotas empezaron a llegar a la fiesta.

Así lo describe Óscar Urbán, responsable del evento: “Como dice nuestro hashtag, #TodoSeaPorLasEscalas, de eso se trata de este evento, de hacer una fiesta para todos los que compartimos el gusto por la colección y nos reunimos para celebrar esta afición, este gusto”.

Si bien se trata de la tercera reunión bajo este formato, Óscar cuenta que hace unos cinco o seis años empezaron en la sala de su casa, y de pronto empezaron a juntarse más amigos, hasta que les quedó chico el lugar.

Y así es como decidieron buscar nuevos espacios, hasta llegar a este terreno, que bien se adapta a las necesidades de un evento que sigue creciendo cada año, pues ya no solo son escalas, sino que ya también llegan tractos, vanes y, por supuesto, los autobuses de colección.

Como el “Alma de Acero”, acaso el más fotografiado de la exhibición, pues, además, es el primer vehículo de tamaño real que se presentó en este evento. 

Y así hasta las seis de la tarde: música en vivo, actividades, comida, muchas fotografías, reconocimientos a los participantes y premios a los mejores expositores.