Ya tenemos todos los detalles del Foro Logístico del Transporte, evento organizado por la Delegación León con el apoyo de la Vicepresidencia del Bajío de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y uno de los principales espacios para discutir la situación actual del gremio, conocer algunas tendencias y delimitar acciones que fortalezcan a la industria.

En entrevista para TyT, Enrique González Muñoz, presidente de la CANACAR, detalló que este Foro servirá para darle continuidad a los proyectos de ediciones anteriores y fortalecerlos para seguir posicionando al transporte en la región.

Como el caso del Clúster de Logística y Movilidad, anunciado hace dos años y creado hace uno. A través de sus cuatro comités, este proyecto supone un cambio de paradigma entre los actores de esta industria no solo en León, sino en todo el estado de Guanajuato.

Hace un año se firmó su acta constitutiva con 12 socios y ahora ya son 22. Entre enlaces políticos, desarrollo de talento humano, seguridad patrimonial y compras en común, el Clúster ha servido para unir los esfuerzos de instituciones académicas, autoridades, otras formas de transporte, fabricantes y distribuidores de vehículos pesados para seguir profesionalizando al gremio transportista.

El evento también servirá para concretar el parque logístico industrial número 23, en el que las autoridades se podrán comprometer para que sea un espacio eficiente, seguro, ecoamigable y que sume  la productividad de las empresas de la región.

Asimismo seguirán los encuentros de negocios en los días del evento para acercar a proveedores con transportistas y hacer más y mejores relaciones comerciales.

Ésta será la primera vez que Enrique González no será propiamente el anfitrión, sin embargo, adelantó que la sede será la misma, en el Hotel Hotsson de León, Guanajuato y se llevará a cabo los días 16 y 17 de agosto.